1. AL-KHASNEH O TESORO DE PETRA
Se trata de un mausoleo excavado en la roca, que muy posiblemente fue centro de peregrinación. No se sabe a quién fue dedicado, pero se cree que tuvo que haber sido a un monarca. Tiene 25 metros de ancho y 39 metros de alto.
Los beduinos solían creer que en este edificio se escondían los tesoros de un Faraón, razón por la cual también se conoce como la Tumba del Faraón.
2. AD DEIR O EL MONASTERIO
Es un edificio monumental excavado y esculpido en piedra en la antigua ciudad jordana de Petra. Fue construido por los nabateos en el siglo I en honor a Obodas I tras su muerte y mide 50 metros de ancho por aproximadamente 45 metros de alto. Arquitectónicamente es un ejemplo del estilo clásico nabateo.
Se cree que este edificio fue un lugar de culto, ya que no hay tumbas en su interior.
3. LAS TUMBAS REALES
Son un conjunto de mausoleos construidos en la ladera de la montaña rocosa. Entre estas se destacan:
- Tumba de Urna: Esta construcción datada en el siglo I d.C. se asienta sobre dos pisos porticados. Se baraja que sirviese como sepulcro del rey Malco II (70 d.C.) o de Aretas IV (40 d.C). Durante el siglo V d.C. este mausoleo fue reconvertido en una iglesia, tallándole un ábside en su interior a golpe de cincel.
- Tumba del palacio: Es uno de los mayores monumentos de Petra. Hecha al estilo de un palacio romano de tres pisos tiene la fachada más imponente de todas las tumbas y es increíblemente similar a la de un palacio barroco. Las cuatro puertas que tiene conducen a pequeñas salas sin nada de particular. Construida en el año 130 d.C. para un gobernador romano cuyas hazañas se narran en la fachada, tiene una bonita fachada con bajorrelieves curiosos.
- Tumba de seda: Recibe este nombre debido a los colores veteados que refleja la roca de su fachada, que hace recordar un tejido tornasolado. Sigue un patrón semejante al de los otros edificios. Se cree que la tumba está dedicada a una deidad.
4. TEATRO DE PETRA
5. GRAN TEMPLO DE PETRA
Una de las estructuras de Petra que no está excavadas en la piedra es el llamado Gran Templo o Edificio Sur. Se trata de un edificio hipóstilo (rodeado de columnas dobles).
Aunque tiene la apariencia de un templo griego, las últimas investigaciones arrojan que posiblemente funcionaba como una sala de recepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario